Etiquetas

miércoles, 9 de enero de 2013

CCOO DENUNCIA LA SITUACIÓN DE LOS JUZGADOS DE LA LÍNEA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO.

NOTA DE PRENSA


El pasado día 8 de noviembre, la Sección Sindical de CCOO de Justicia de la provincia de Cádiz presentó denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia e Interior por la situación en que se encuentra el edificio de los juzgados de La Línea situado en la Avenida Menéndez Pelayo en el que se ubican los juzgados número 1, 2 y 3, el Registro Civil y el decanato de los juzgados de la ciudad.



Formulada la denuncia, por la Inspección de Trabajo, tras realizar la visita de inspección, se constató que "el edificio donde se albergan los juzgados consta de planta baja y primer piso, observándose en la planta superior la existencia de un falso techo donde se encuentran las luces fluorescentes. Por encima del mismo hay un techo de fibrocemento que está deteriorado, cuestión apreciable mediante una simple inspección visual, lo que ocasiona que, en periodos de lluvia, se formen goteras, que a su vez provocan riesgos eléctricos por contacto del agua con los cables y las luminarias, además de constituir un hábitat propiciatorio para la existencia de cucarachas, roedores, etc. El falso techo presenta ausencia de plaquetas en algunos despachos por lo que se pudo apreciar su estado. Existen por lo tanto problemas reales de desplome del techo, de inundaciones de las oficinas y despachos y de falta de higiene por acumulación de insectos y otros animales que se guarecen en dicho lugar, sí como de riesgos eléctricos por cortocircuitos que podrían provocar incendios. El edificio sólo tiene un acceso común a la planta baja y al primer piso, al cual sólo se puede acceder mediante el uso de unas escaleras. No hay entradas ni salidas alternativas de emergencia, lo cual implica un gravísimo riesgo de quedar atrapadas las personas que en ese momento se encuentren en el edificio en caso de incendio o de cualquier otra emergencia que obligara a un rápido desalojo. Además todas las ventanas tienen rejas de seguridad, por lo que, en caso de que la única salida quedara taponada por la intempestiva avalancha de personas intentando salir, de todos los empleados del Juzgado y de todos los ciudadanos usuarios del mismo, el edificio se convertiría en una trampa mortal". 

Tras la constatación de estos hechos la Inspección de Trabajo ha acordado requerir a la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia e Interior a fin de que en el plazo de un mes: 

*Se habiliten en el edificio las vías y salidas de evacuación que cumplan con la normativa incluida en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 

*Se dé cumplimiento a la normativa de prevención de riesgos en relación con la instalación eléctrica. 

*Se cumplan las normas de prevención relativas a la seguridad estructural, dodo que el techo no ofrece garantías de seguridad. 

*Se cumplan las normas de prevención de riesgos laborales referidas con las condiciones higiénicas del edificio. 

Esta Sección Sindical de CCOO de Justicia de Cádiz considera que, ante la gravedad de las deficiencias detectadas en el edificio por la Inspección de Trabajo y los requerimientos efectuados, la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia e Interior debe realizar el traslado urgente de los juzgados a otro edificio que reúna las condiciones exigidas por la normativa vigente en materia de prevención de riesgos a fin de garantizar la seguridad de quienes trabajan en ellos y de los ciudadanos y profesionales que deben acudir a diario para la práctica de diligencias judiciales.

NOTICIA EN LA WEB DE CCOO DE CADIZ

El sindicato logra que la Inspección de Trabajo exija la reparación de las deficiencias de los Juzgados de La Línea tras una denuncia 


ANDALUCIA INFORMACION

CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo la situación de los juzgados linenses

EUROPA SUR

CCOO lleva el deterioro del edificio de los juzgados a la Inspección Laboral

España
 

 CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo la situación de los juzgados linenses by ccoojusticiacadiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario