Etiquetas

jueves, 5 de diciembre de 2013

CONTINUAN LOS RECORTES DE LA CONSEJERIA.

Mesas Técnica y Sectorial 4-12-2013


Como hemos venido informando, la Consejería en una mañana, en 3 horas, SIN PREVIA NEGOCIACION, pretendía aprobar una nueva orden de interinos, una orden de comisiones de servicio y el calendario laboral.

A iniciativa de este sindicato los delegados y delegadas de CCOO de toda Andalucía se concentraron ante la sede de la Consejería
.
Durante la celebración de la reunión ante la negativa de la Administración a regular las sustituciones (que sirven para la promoción interna y llevan aparejadas compensaciones, bien económicas o de descansos) CCOO, en señal de protesta, fue el único sindicato que abandonó la Mesa Técnica, y no dimos nuestro apoyo a una nueva instrucción de Comisiones de Servicios, notablemente peor que la anterior, entre otras cuestiones negativas; No se ofertan todas las vacantes, es vinculante el informe del Secretario y se potencia la arbitrariedad de la administración en su concesión.
Únicamente se admitieron propuestas de CCOO para comisiones de servicio por salud laboral y violencia de género (en nuestros locales el texto completo).

Ante la presión sindical la Consejería retiró del orden del día la aprobación de la nueva orden de interinos (comprometiéndose a enviarnos un texto con las posibles modificaciones aceptadas, ¡ No habían presentado ninguno en la reunión ¡).

El calendario laboral para 2014, al reconocer, por fín, la administración que nos iban a imponer más horas de las que nos correspondían, parece que va a recoger horarios reducidos en Semana Santa, Navidad y Fiestas locales. Para esta próxima Navidad se niegan a aplicar jornada reducida.



IMAGENES DE LA CONCENTRACION EN  RTVE



Ver a partir del minuto 8,27.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario